domingo, 31 de agosto de 2008

4ª ETAPA DUNHUANG-CHAIDAMU PENDI















































































4ª ETAPA DUNHUANG-CHAIDAMU PENDI


Después de una mañana con mucho calor en las duna de DUNHUANG, haciendo un poco de todo, paseo entre las duna subiendo a una de ellas, descenso en trineo (de tabla) y un paseo en paramotor, y un ligero sanwichs en el precioso hotel a pie de duna, salimos con todo preparado para pasar una noche de acampada en el medio del desierto, nos vamos a adentrar mas de 300 kilómetros en el medio de la nada.
Al poco de salir el todo terreno que conduce Sabrina empieza a fallar, estamos subiendo un puerto entre cañones y dunas y huelo mucho a gasolina, entre unas parada y otras perdemos mucho tiempo solucionándose el final.
Con un paisaje impresionante, la carretera serpentea subiendo el puerto que atraviesa la cordillera de Altum Sham. Aunque la carretera esta en muy mal estado y solitaria, solo vemos camiones la mayoría parados y averiados; después el paisaje cambia de repente y la carretera curvea entre enormes dunas avistamos camellos salvajes, dan ganas de parar en cada momento a observar y hacer fotos.
Con los nervios y las prisas para que no nos sorprenda la noche por el retraso nos equivocamos varias veces de pista y decidimos acampar en otro lugar que no era el previsto por Ricard; elegimos una pequeña hondonada donde montamos las seis tiendas de campaña y nos disponemos a preparar la cena, hoy toca comida española huevos rotos pasta con sofrito de tomate y ensalada de bonito tomate y cebolla; nos supo a gloria después de tanta comida china.
Una charla bajo un espectacular firmamento donde parece que se puede tocar las estrellas puso final a una jornada que empezó con un calor sofocante y con fresco durante la noche.

No hay comentarios: