domingo, 31 de agosto de 2008

6ª ETAPA GOLMUD- MONTAÑAS KULUM (PASO AL TIBET)-GOLMUD


























































































































































6ª ETAPA GOLMUD- MONTAÑAS KULUM (PASO AL TIBET)-GOLMUD

Hemos pasado la primera de las tres noches previstas para nuestra participación en “Festival de la Moto de Quinghai”, ciudad a 3000 metros de altitud en el extremo Oeste de esta provincia, en la remota meseta tibetana.
La actividad de hoy consistía en subir al punto mas elevado de la carretera que conduce al Tibet a unos doscientos kilómetros y regreso de nuevo a la ciudad.
Salimos tempranito y escoltados de nuevo por la policía seguidos de los vehículos oficiales de las autoridades que nos acompañan hasta un punto de inicio de las montañas donde se han erigido a ambos lados de la carretera unos monolitos conmemorativos para cuya inauguración con discursos y tracas incluidas han esperado a nuestra presencia.
Continuamos la larga subida por una carretera de singular belleza, que deleita la vista con las majestuosas lenguas de glaciares que aparecen entre las montañas, al tiempo que sigue paralela a la línea del ferrocarril GOLMUD-LASHA, una obra faraónica de mil kilómetros por donde transcurre el único ferrocarril presurizado del mundo.
La carretera se encuentra cortada por obras, en diversos puntos obligándonos hacer largas travesías todo terreno, al tiempo que atravesamos un descomunal asentamiento o campamento de maniobras del ejercito chino.
Llegados al paso de 4767 metros de altitud cota que actualmente se corona sin carretera, otra espectacular inauguración nos espera, mas discursos mas tracas y por supuesto fotos y aplausos. Somos el centro de atracción.
Iniciado el descenso al poco tiempo nos paran para ofrecernos un picnic que nos viene como anillo al dedo, pues la altitud hace presencia en nuestros cuerpos.
Regresamos a media tarde al hotel con intención de descansar y poder escribir este blog.

No hay comentarios: